El 20 de enero de 1983 nace la bellísima modelo panameña Anabella Hale Ruiz, de la agencia Tania Hyman's Models & Talents.
Es hija de Dalia Ruiz y George Hale, pero vive con su padrastro Rolando Ríos. Tiene 2 hermanos, George Hale y Alejandra Ríos.
Graduada del Colegio San Agustín de Bachiller en Ciencias y Letras, se encuentra estudiando Ingeniería Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Interamericana.
Anabella nació en Estados Unidos, pero desde los dos años reside en Panamá. "Mi hermano mayor nació aquí, pero después tuvieron que irse a Estados Unidos porque mi papá trabaja en el Air Force. Cuando se fueron, mi mamá ya estaba embarazada de mí, por eso nací allá", confesó.
Con ascendencia filipina, gracias a su abuelo, se inició en el glamouroso mundo del modelaje, porque su madre veía que era una chica muy tímida. Un día ella pasaba por la agencia y decidió entrar para conocer un poco sobre el curso. Le gustó y se quedó.
Además, ha modelado para Jaime Luna, Yurandier de Oliveira, Anabel Quintero, Federico Vissuetti, Raquel Simana, etc. Y le gustaría conocer al diseñador italiano Valentino.
Recientemente, representó a Panamá en el concurso Miss Atlántico efectuado en Uruguay.
Sobre su experiencia en el Señorita Panamá, contó que le sirvió para desarrollar su personalidad y obtener dominio escénico.
Confesó no tener novio. Además, dijo que lo primero que le ve a un chico son los ojos, porque por ellos puede ver si es sincero o no.
Con una gran sonrisa, nos contó una anécdota graciosa. "Fue en una pasarela en Expo Salud y Belleza, para Jaime Luna. Me tocó una falda que tenía aberturas bien provocativas a los lados. Cuando salí, las aberturas quedaron en frente y cuando llegué al final de la pasarela, me doy la vuelta, veo la pantalla y tengo todo al aire. Todo Panamá me vio".
Para Anabella la meta que le falta conseguir es graduarse en la Universidad y algún día casarse y tener hijos.
RUTINA DE BELLEZA
Le gusta hacer aeróbicos, por lo menos tres veces a la semana. No tiene una dieta estricta. Le gusta toda la comida panameña, aunque no es amante de los vegetales.