El lenguaje de las flores es universal; ellas brindan tranquilidad, frescura y alegría. Si estás planeando un desayuno, almuerzo o cena romántica, dale un toque especial con un sencillo y elegante arreglo floral hecho por ti misma
La señora Neide de Carles, de la floristería Kuki's, nos enseñará a crear un centro de mesa espectacular.
MATERIALES:
Primer paso: Corta el oasis del tamaño de la base y sumérgelo en un envase con agua. Sácalo cuando haya absorbido suficiente líquido. Luego, le pones los helechos hasta que no se vea la base.
Segundo paso: Coloca primero tres rosas, una en el centro y las otras a cada lado. Las restantes, las vas poniendo de acuerdo al arco que hiciste primero.
Tercer paso: Cuando ya tengas todas las rosas puestas, agrégales las gipsofilas para darle color al arreglo. Dale el toque final, con un lazo hecho con la cinta decorativa o cambia la flor del centro por una vela. Claro esto es opcional.
TECNICAS DEL FENG SHUI
El arte del Feng Shui es infalible en muchos aspectos y en el amor no se podía quedar atrás.
Lo primero que debes hacer para armonizar un espacio es diseñando lugares cálidos, equilibrados y moderados, es decir no excederse en adornar lugares.
Los elementos que nos pueden ayudar para esto son los relacionados con la tierra. En colores se sugieren tonos amarillos pálidos, ocres, mostazas, beige, rosas, durazno. Algunos detalles de dorado, en objetos: cortinas, alfombras de los colores que mencionamos, las piedras, aquellas que favorecen la energía del amor son el citrino, el cuarzo blanco, el cuarzo rutilado, el cuarzo ahumado, el cuarzo rosa, la esmeralda, el jade, la turmalina verde, rojiza y rosa.
En aquellos espacios de convivencia familiar y de pareja se debe crear una atmósfera suave, relajante. Sillones y textiles acolchonados, suaves. Materiales como el algodón y el lino así como colores verdes y azules fomentarán la creatividad mientras que materiales como la lana y la piel así como colores brillantes naranja, rojo y amarillo favorecerán la fiesta y la actividad.
Es aconsejable que en las áreas de las habitaciones coloques objetos siempre en parejas: los famosos patos, o loritos, o cualquier forma siempre en pareja.