Con un total de 48 equipos se iniciará el sábado 13 de marzo el Torneo Apertura de la Liga Premier Futsal 2004 Copa "Martín Torrijos", con la presencia de barrios tradicionales como: el actual campeón Villa Lorena, Concepción, Samaria, Roberto Durán, Curundú, San Felipe, Rio Abajo, Cerro Cocobolo, entre otros.
Según sus organizadores Julio Shebelut, Gabriel Castillo y Carlos Martínez, nuevos equipos vienen a pelear por un cupo.
Entre ellos destacan Hato Pintado (ex Villa Guadalupe), que bajo la dirigencia de Lic. Armando Macre, ha conformado un equipo de ensueño al mejor estilo "galáctico" con figuras como: Apolinar Gálvez, Gilberto Rangel, Raúl Núñez y Alquis Alvarado.
Otros barrios harán su debut en este campeonato representando diferentes sectores de la capital, San Miguelito, el Este y Oeste de Panamá, y Colón.
El sorteo para la conformación de los grupos está previsto para el miércoles 3 de marzo, para conocer cómo quedarán ubicados los diferentes barrios que jugarán en la Liga Premier Futsal cuya única sede será el gimnasio de la USMA, "La Catedral del Futsal", con partidos de martes a sábado.
Durante los tres meses del torneo se jugarán un total de 152 partidos, de los cuales 120 se disputarán en la ronda regular, donde cada equipo realizará cinco partidos clasificando a los 32 avos de final los cuatro mejores equipos de los ocho grupos, que ya tienen sus cabezas de serie asignadas:
Villa Lorena (campeón 2003), Alcalde Díaz-Las Cumbres, Concepción y Calidonia, son los cabezas de serie pertenecientes a los equipos de Panamá Centro, mientras que Samaria, El Valle de San Isidro, Roberto Durán y Pan de Azúcar, son los cabezas de serie que forman los equipos de San Miguelito.
El comité organizador ha confirmado nuevamente los premios en efectivo que ascienden a los 15 mil dólares y la realización de los eventos Miss Bombona y Reggae Premier como los principales atractivos de la temporada.
Este certamen viene con buen paso en esta disciplina que arranca con la expectativas hechas por lo demostrados en años pasados.
Se espera que se mantenga el espíritu deportivo que hace que se unan los barrios en esta esperada competencia.