El panameño Miguel Callist peleará por el título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mongol Lakva Sim el 17 de abril en el Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos, según se confirmó ayer oficialmente.
Ayer el boxeador en sus entrenamientos dio la primicia a los medios de prensa y posteriormente Renzo Bagnariol de la AMB confirmó que los manejadores de ambos boxeadores llegaron a un acuerdo para que la pelea se realizara.
Callist no pelea desde el 29 de marzo del año 2003, cuando noqueó técnicamente en dos asaltos al estadounidense David Armstrong en Filadelfia.
El panameño tiene foja profesional de 17-3 con 13 pleitos terminados antes del límite y un empate.
Su rival en esta ocasión, el mongol Lakva Sim tiene récord profesional de 18-3 con 15 nocauts y un empate.
El pleito se logró concertar después de que se declarara desierta en dos ocasiones la subasta para la pelea.
Se conoció que Callist quiere terminar su preparación para este pleito en Estados Unidos.
"Quiero terminar mi preparación en los Estados Unidos, hay bastante tiempo para eso y tengo que mentalizarme en ganar", comentó Callist ayer en Barraza.
El boxeador panameño de 28 años de edad dijo además que esta es la oportunidad de su vida y que trabajará a conciencia junto a su entrenador Rigoberto Riasco, quien fuera campeón del mundo en los pesos supergallos.
"Lakva Sin es un boxeador que fue campeón en las 130 libras y ahora quiere serlo en las 135, pero en su camino estoy yo", explicó Callist, mientras daba la primicia de la pelea titular a todos los periodistas presentes en sus entrenamientos ayer.
Agregó que si las cosas salen bien se va a coronar campeón del mundo.
"Todos saben que soy un profesional en esto y que la vez anterior viajé a Rumania en buenas condiciones, pero ya todos saben lo que sucedió", manifestó el boxeador panameño.
Callist de lograr coronarse campeón del mundo sería el tercer panameño que lo hace en esta división, ya anteriormente lo hizo Ismael laguna, Roberto Durán y ahora le queda la oportunidad a Miguel Callist.