Un extenso potrero, donde abunda el pasto mejorado, fue consumido por las llamas durante la tarde del pasado viernes, cuando aparente la encendida de una basura causó el incendio que amenazó con llegar hasta la Universidad Autónoma de Chiriquí, un restaurante y más de 200 casas que se ubican cerca del lugar.
Desde grandes distancias de la ciudad de David se podía observar la enorme nube de humo que salía del área conocida como El Cabrero, mientras que funcionarios del cuerpo de bomberos luchaban contra las llamas en el interior del amplio potrero, que en cuestión de minutos quedaba negro ante el avance del fuego.
Se necesitó la utilización de uno de los vehículos de extinción más grandes del cuartel, además de las bombas de mochila que algunos bomberos utilizaron para frenar el fuego que avanzaba imponente entre las hierbas.
Fue una lucha grande, sin embargo, se logró controlar el fuego antes que llegara a la zona residencial, la UNACHI y especialmente un restaurante con techo de paja, que estaba a pocos metros de donde se originó el fuego.
Mientras, regaba agua por las esquinas de su propiedad y hacían lo posible por resguardar su restaurante, antes que las llamas llegaran más cerca, la señora Rayo se mostró molesta por la irresponsabilidad de algunos jóvenes que al parecer fueron los que prendieron la basura.
"Todavía nuestro negocio corre peligro, porque se el fuego se propaga un poco más y a esto le llega a caer una chispa se quema todo" comentó.
Algunas familias sufrieron problemas por la gran cantidad de humo que había en el lugar.