La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA), ha tenido que dividir el evento en dos partes por la gran cantidad de animales que traerán procedente de Centroamérica.
En esta exposición se esperan ganaderos de toda Centroamérica, entre ellos han confirmado su participación mexicanos, colombianos, brasileños, entre otros.
En la primera semana de la Feria Internacional de San José de David se efectuará la exposición del ganado europeo, y en la segunda semana le corresponderá la exhibición del ganado cebú.
Más de 200 productores de ganado estarán presentes en EXPICA con una participación que supera los mil 500 animales. Sin embargo, la feria cuenta con 600 argollas donde colocar cada animal y en la segunda semana habilitarán un establo para ubicar 150 animales más.
Roy Cortizo, presidente de EXPICA Panamá, explicó que ya conversaron con los expositores centroamericanos para que puedan llegar con 10 días de anticipación al evento ferial.
En el aspecto sanitario, ya se pusieron de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para establecer las medidas sanitarias.
APORTE
EXPICA recibió un aporte de B/.25 mil por parte del MIDA, para ayudar a financiar este importante evento ganadero internacional, que según los organizadores, su costo de inversión alcanza los B/.100 mil.
La última vez que EXPICA se realizó en Panamá fue en el año 2004.