La unificación de las corrientes políticas que encabeza Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares ha dejado de ser una utopía, para convertirse en una posibilidad a mediano plazo.
El encuentro sostenido recientemente entre Torrijos y Mitchell Doens, en calidad de colaborador de confianza de Pérez Balladares, allanó el camino para que ambos grupos piensen en una posible fusión sin enfrentamientos.
La diputada del PARLACEN y coordinadora de la agenda política de Pérez Balladares, Priscilla Valenzuela, consideró positivo todo esfuerzo encaminado a lograr el fortalecimiento y el respeto de los estatutos del PRD.
"Nos alegra que alguien como Mitchell Doens tenga acercamientos Martín Torrijos", dijo. La premisa de "asociación de liderazgos" fue planteada hace poco por el diputado veraguense, Pedro Miguel González, quien simpatiza con la corriente de Torrijos.
Aseguró Valenzuela que en el equipo de Pérez Balladares existe la mejor disposición de dialogar, para que se escojan los candidatos que los delegados quieran para dirigir el partido.
"No creemos en las confrontaciones, creemos en el rejuego democrático de aspirar a todos los puestos de elección", destacó.
Cabe destacar que Valenzuela, junto a otros dirigentes como su colega en el PARLACEN, Julio Palacios, desarrolla jornadas de seminarios encaminados a reagrupar los grupos de simpatizantes de Pérez Balladares a nivel nacional.