Con una inversión que supera el millón y medio de balboas, unas 1, 100 familias se verán beneficiadas con la rehabilitación de los 55 edificios multifamiliares de San Joaquín en Pedregal.
Este complejo habitacional tiene más de 30 años de haberse construido y por falta de mantenimiento se ha ido deteriorando.
Los doce actos públicos que incluyen el suministro de materiales, mano de obra, equipo, transporte y administración; iniciaron el pasado viernes y continuarán el día de hoy.
En la primera licitación para la rehabilitación de los edificios 35, 36, 37 y 38 participaron las empresas Ecohabitat, S.A. que propuso B/. 135,316.53 y Grupo Génesis, S.A. con una oferta económica de B/.135, 445, 41 ante un precio oficial de B/.123,218.32. Posteriormente, la Comisión Verificadora le corresponderá evaluar las propuestas y revisar si cumplen a cabalidad con todos los requisitos para luego adjudicar o no el proyecto.
Los trabajos consisten en reparación de techo que en algunos edificios es de madera y zinc para reemplazarlos con techos de carriolas y zinc totalmente nuevo.