Por ninguna razón el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), suscribirá un contrato para el cobro de la tasa de aseo con la nueva concesionaria Aseo Capital, advirtió el director general de esa entidad, Juan Amado III.
La firma del contrato con el IDAAN para el cobro mediante la facturación del recibo del agua, es un obstáculo para que la empresa de capital colombiano pueda llevar a cabo la prestación del servicio de la recolección de la basura en el distrito de Arraiján.
Según el director del IDAAN, es un favor que hace esta institución a los municipios, precisamente porque carecen de un mecanismo de cobros establecido para ese fin.
La decisión de la dirección general es que la relación contractual para establecer el cobro a través de la facturación del recibo del agua, sea entre el IDAAN y el Municipio de Arraiján, mas no con la empresa privada Aseo Capital, indicó Amado.
El Consejo Municipal de Arraiján pactó con con la empresa Aseo Capital para reemplazar a la Compañía Recolectora de Desechos CREDESOL, para encargarse del servicio de la recolección y disposición final de la basura en el distrito de Arraiján.