Saliendo de la biblioteca pública de David, pasadas las 12:00 mediodía, tres sujetos con armas de fuego obligaron a una menor de 14 años a entrar el un vehículo estilo sedán, donde presuntamente utilizando alguna sustancia prohibida, la durmieron para violarla sexualmente y luego dejarla abandonada en el distrito de Bugaba.
La desafortunada joven fue encontrada en las afueras de la ciudad de Concepción, en un sector conocido como Chaquiras, donde al parecer fue auxiliada por miembros de la Policía Nacional que la llevaron hasta el cuartel y dieron aviso a sus familiares, residente en uno de los corregimientos del distrito de David.
Se trata de un caso extremadamente delicado, el cual ha sido manejado por las autoridades con hermetismo por no afectar a la menor y sus familiares que aunque han puesto la denuncia formal ante la PTJ de Bugaba.
Al ser cuestionado sobre la presunta violación, el inspecto Héctor Wong, jefe de la Policía Técnica Judicial de Chiriquí, confirmó que sí hay una denuncia de este tipo, por lo que se iniciaron las investigaciones.
"Todavía no podemos determinar algunas cosas hasta que el Médico Forense determine en el resultado de los exámenes si hubo violación y si la niña recibió alguna sustancia para adormecerla" dijo.