Volvió Leo Messi, volvió el mejor Ronaldinho y volvió el Barca, el campeón de liga, el defensor del título de la Champions. El equipo de Frank Rijkaard mostró su mejor fútbol en semanas para derrotar con comodidad al Racing de Santander (2-0) y abrir un poco más de hueco al frente de la clasificación.
El equipo azulgrana, que se había mantenido durante semanas al frente de la clasificación a pesar de que su juego no era brillante, ofreció un gran partido y demostró que su recuperación es un hecho, gracias a la aportación de sus individualidades, en especial de Ronaldinho, autor de los dos tantos del partido, y también del meta Víctor Valdés.
Precisamente un penalti parado por Valdés a Garay, en el minuto 25, sirvió para que el Barca reaccionara. Hasta entonces, el equipo de Rijkaard había dominado y ofrecido buenas sensaciones, pero la acción del meta local fue la chispa que necesitaban los azulgranas.
Belletti agarró a Juanjo, Mejuto pitó penalti, Garay, un prometedor central argentino, lanzó con mucha potencia, pero Valdés relanzó a su equipo.