El chiricano Richard González volvió a hacerse sentir en las competiciones de la UTP, tras imponerse ayer en la Triatlón Sprint La Guaira, Portobelo, disputada en distancia de 750 metros de natación en el mar, 25 kilómetros de ciclismo y 5 kms. de carrera.
González finalizó el recorrido en 1 hora, 24 minutos y 25 segundos. Gabriel González, quien llegó a la meta 55 segundos más tarde y Billy Gordón (1:25.35) ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
A pesar de ser la última mujer en salir del agua, la también chiricana Julissa Ríos, de 17 años, conquistó la prueba de damas al parar el cronómetro en 1.48: 34. La del "Valle de la Luna" fue escoltada por Yelena Rodríguez (1:51:30).
Este evento, dedicado al fallecido triatleta Luis Lanzas, contó con la participación de 71 atletas, 24 de ellos afrontaron la prueba en equipos.
De los 7 "team" que compitieron, el compuesto por Andrea Concepción, Rafael Jhonson (padre) y Rafael Jhonson (hijo) se combinaron para totalizar un tiempo de 1: 34: 51, con el cual resultaron ganadores.
"Los triatletas del programa ironkids ya están dando los resultados que esperábamos, ocupando los primeros lugares en estas pruebas cortas y rápidas", declaró Ricardo Fung, miembro de la UTP, al referirse a juveniles como Gordón y Ríos.