En el deporte está la superación de muchos niños humildes del país, que saben que necesitan un trampolín para salir del ambiente peligroso en que están sumergidos.
Uno de estos barrios peligrosos es el de San Felipe, en donde lo que abundan son niños, que por no tener actividades sanas en qué emplear el tiempo libre, se dejan envolver fácilmente en problemas, pandillas y drogas, porque es el pan de cada día para ellos.
Para alejar a los niños de tantos peligros, organizaciones como UNICEF y el Movimiento Nueva Generación, decidieron ofrecer a los niños un nuevo campeonato de fútbol, a fin de que disfruten al máximo de sus vacaciones.
Y es, precisamente, en este torneo en donde los niños sacan lo mejor de ellos, sus dotes futbolísticos y su amor por este deporte que mueve masas.
En medio de la final del VI Campeonato Infantil de Fútbol "Vacaciones Felices", Copa UNICEF, sede de San Felipe, entre los equipos de Centenario y Calle Cuarta, encontramos a Oliver Montenegro levantando polvo con la pelota, mientras disparaba hacia la portería para anotar el segundo gol del partido.
Oliver tiene 12 años y cursa el quinto grado de la Escuela República de México. Es amante del fútbol desde que dio sus primeros pasos; siempre le ha gustado tener una pelota de fútbol cerca para entretenerse con su hermano Oliver Abraham, y así alejarse de los malos pasos porque en casa siempre le han enseñado que se debe hacer lo bueno y no lo malo.
A este "pequeño gigante" del balón, le gusta practicar mucho el fútbol, ya que aspira igualar al madridista Van Nistelrooy y sabe que es una meta difícil de alcanzar, pero que no hay imposibles y por eso dará lo mejor de sí en cada torneo de fútbol en el que participe.