Señores
Crítica
E.S.D
Réplica de directiva de la CSS
El Ing. Héctor Ortega, en su calidad de presidente de la Junta Directiva Caja de Seguro Social, remitió una réplica en torno a una información de este diario.
El texto de la aclaración es el siguiente:
"En mi calidad de Presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, y en base al derecho a réplica que nos asiste, me dirijo a usted, a fin de manifestarle nuestra inconformidad con la noticia publicada en el diario Crítica, del día martes 30 de enero de 2007, el cual señala en su encabezado "Junta Directiva de la Caja de Seguro Social apoya creación de ANAS-", elaborada por el periodista José Edwin Sánchez M.
En dicha noticia se hace alusión a la reunión que la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social, sostuvo con el señor Presidente de la República, licenciado Martín Torrijos Espino, el día 29 de enero de 2007, siendo importante aclarar, que en dicha reunión los Señores Directivos que la conforman en ninguna de sus intervenciones, manifestaron al señor Presidente de la República, su apoyo a la creación de la Autoridad Nacional de la Salud (ANAS).
Sin embargo, se habló sobre la posibilidad de la creación de un Sistema Único Público de Salud, tal cual lo establece la Constitución Política de la República de Panamá y la Ley No. 51 de 27 de diciembre de 2005, Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, brindando servicios de salud a la población asegurada y no asegurada del país, respetando la autonomía de la Caja de Seguro Social.
En la reunión con el señor Presidente de la República, se planteó la necesidad de convocar a todos los gremios interesados, para que presenten sus opiniones sobre la propuesta de un Sistema Único Público de Salud, presentada por los garantes nombrados por el Órgano Ejecutivo para tal fin, que permita obtener soluciones efectivas en materia de salud, en beneficio de la población panameña, respetando la autonomía y el patrimonio de la Caja de Seguro Social.
Por lo anterior nos oponemos a noticias como la aquí planteada, donde se nos atribuye afirmaciones infundadas y lejos de la realidad".