 |
La gráfica recoge las muestras de los mensajes dejados y que tienen atemorizados a los residentes colonenses.  |
Muchos hablan del Satanismo, pero a ciencia cierta desconocen su verdadero significado. En este caso, lo que hacen algunas personas del sector de Villa Catalina, en el corregimiento de Pilón, Colón, mantiene preocupados a sus moradores.
Desde muy temprano, ayer, cuando todos se levantaron se asustaron. Las paredes de la entrada en la iglesia, la cruz, paredes de una casa, y la Junta Comunal, tenían mensajes satánicos. A todos sorprendió por el irrespeto a la casa de Dios.
Los tres 6 (666) seguidos - signos del diablo - y el llamado al sacrificio de los humanos, mantiene con temor a los vecinos. "Nosotros, hoy (ayer) domingo, celebramos la misa en horas de la tarde y nos sentimos dolidos por estos mensajes del demonio; lo que hemos logrado con tanto sacrificio lo quieren destruir esos adoradores de Satán", dijo Juana Velásquez que lleva más de 20 años en el lugar.
Se presume que quienes hicieron esto, aprovecharon la horas de la madrugada para no llamar la atención. Hasta la casa de la familia Chirú fue pintada. Sus paredes tienen anuncios pidiendo "sacrifico de humanos" y "pot esd rex maximun" como parte del mensaje acompañados de la estrella para llamar a Satán, y varios signos raros.
Este hecho -que pasa por primera vez - no se olvidará jamás. Modesto Mendoza, 60 años, que dicta el catecismo a un grupo de niños y adultos en la Iglesia, dijo que lo sentía bastante. "Están abusando de nuestra Casa de Oración".
La Policía de Sabanitas llegó al área para empezar las diligencias de investigación y se conoció que se responsabilizaba a unos jóvenes que se visten con atuendos negros, además de pintarse los labios, uñas y usar objetos de ocultismo, ya que en el lugar se encuentran gatos, y perros muertos. Según los residentes, ellos se beben la sangre. En Colón se habla mucho de los "Góticos" adolescentes entre 15 y 17 años, que se reúnen en el parque de Calle Primera. Utilizan todo negro.
No sólo se visten y usan todo de negro, sino que hacen pactos satánicos en diferentes lugares. Uno de los escenarios preferidos es el "Cementerio Monte Esperanza" donde su administradora -Leyda de Chamber -ha encontrado objetos de rituales en las tumbas. Otro lugar es la Playa Langosta. |