El equipo de El Salvador venció 2-1 a Panamá ayer domingo en el estadio Rommel Fernández en el partido inaugural de la Copa de Naciones. Panamá, el equipo de casa, sufrió un difícil revés ante su afición, luego de no cuidar un marcador favorable y perder. El marcador lo abrió Panamá en el primer tiempo, cuando Neftalí Díaz, luego de un pase de José Justavino, marcó de cabeza, a los 33 minutos.
Ese primer tiempo fue dominado claramente por los criollos. Así se fueron al descanso. Pero El Salvador, con un equipo muy ordenado en la cancha, empató al minuto 68 con gol de Juan Padilla, luego de un tiro libre que pegó en la barrera lo que tomo por sorpresa a los defensas.
La victoria la alcanzó El Salvador al minuto 68, anotado por Rudis Corrales, quien tuvo un balón suelto y resolvió con un trallazo que Ricardo James no pudo parar.
EN EL CAMERINO
Julio César Dely Valdés dijo que no logró una gran participación con el equipo y que esperaba hacer más pero las cosas no se dieron. En tanto, Neftaly Días dijo que hay que reflexionar un poco más, ya que ayer "nos descontrolamos un poco y ellos nunca perdieron el orden, pero nunca menospreciamos a este equipo", acotó.
José Justavino, declaró a la prensa que espera que la afición comprenda y no ensañe con el equipo, "pues tienen que apoyarnos". En tanto por El Salvados, Rudis Corrales indicó que se siente contento por lo alcanzado, ya que el objetivo era ese, ganar hoy.
"Jugamos bien y nos comportamos a la altura, tuvimos buena defensa y grandes oportunidades que supimos aprovechar, le doy las gracias a Dios y le dedico el triunfo a mi país", añadió.
PRÓXIMA JORNADA
El martes en las 7:00 p.m. se enfrentan Nicaragua contra Honduras y a las 9:00 p.m. El Salvador contra Costa Rica, ambos en el Rommel Fernández. Tres cupos para la Copa de Oro están en juego en este certamen. Ya El Salvador se coloca primero en la tabla con tres puntos y Panamá esta último con o puntos y mesos uno. |