S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Eladia Pérez de Gómez (1928-2011)

Redacción | Crítica en Línea

Ninguna mujer fue tan luchadora, desprendida, solidaria incansable y con un amor infinito para quienes la rodearon. Es y será siempre Eladia Pérez de Gómez para cada uno de nosotros. Hija de Pedro Pérez y Rafaela Peralta, oriunda de Santa Fe de Veraguas, nacida un 11 de febrero de 1928, la mayor de 5 hermanos (Rita Isabel, Berta Gladys, José Dolores y María de la Cruz); Eladia desde muy temprana edad enfrentó grandes retos. Abandonó sus estudios en el segundo grado en la escuela de su pueblo natal para ayudar a su madre, quien padecía de una grave enfermedad y tenía limitaciones para trabajar. Eladia asumió la tarea de ayudar a su familia en la alimentación de sus cuatro hermanos. Es cuando se traslada a la ciudad de Santiago y se dedica valientemente a trabajar en cocina, lavando y planchado.

A los 16 años, Eladia decide trasladarse a la ciudad de Panamá, en búsqueda de trabajo en casas de familia, para seguir ayudando a sus hermanos. Allí conoce a su primer amor y único hombre de su vida, Teodoro Gómez.

Eladia y Teodoro conformaron su familia en Calle Tercera de Panamá Viejo, un hogar basado en el amor, la honestidad, el trabajo, la solidaridad y la lucha constante. Con estos principios levantaron a sus hijos: Lucho, Ricardo, Rosa, Martha, Teodoro -q.e.p.d-, Rafaela, Beatriz, Iván, David, Mara, Váleri, Coralia, Arsenio, Benite, y a cada una de las personas que hoy forma la Familia Gómez Pérez.

Expresiones como "¿Ya comiste?", "¿Tienes para el pase?" y "Toma esto para el lonche" serán imborrables para todas y todos los que la aman.

"El Roble de los Gómez", como muchos le decían, deja muchas cosas a quienes la recuerdan como una gran guía para sus 14 hijos, como una gran madre para sus 11 hermanos, excelente abuela, millonaria en amor para sus 41 nietos, 11 bisnietos, 6 yernos y 5 nueras.

Sus familiares le agradecen todo lo que les ha dado y les deja: el valor de la familia unida, el valor al trabajo y al esfuerzo constante, la solidaridad con otros; como modelos para vivir y ser feliz. ¡Hasta pronto!




OTROS TITULARES

El meteorito de Allende

Por los Barrios

Calles y avenidas

Torneo juvenil, una vitrina

Eladia Pérez de Gómez (1928-2011)

Altar simbólico para la novia

Encuentro juvenil

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados