La micro empresaria Maruja peruana vendía lucecitas de colores. Tiene 17 años de estar en Panamá. La acompañaban sus gemelas de cuatro años Sarita y Rebeca. Cuando el sol se iba a acostar ya estaban ellas a un costado de la tarima donde se presentarían en la Noche Popular, artistas como Carlos Garnett, Nina Campines, Yomira John y el Quinteto Vivace, en la II jornada artística de la Temporada de Verano del INAC en el Parque Omar.
La lluvia impedía empezar el evento. Pasadas las ocho de la noche, obligados por los aplausos de un público deseoso de escuchar música, los miembros del Quinteto Vivace retaron la lluvia y tocaron "Alma llanera" y "Si nos dejan", entre otras composiciones.
Entre el público, Peggy, Bonnie y Don de Florida, disfrutaban del espectáculo, que Peggy calificó de "wonderful" (maravilloso).
Carmen de Valencia había disfrutado la noche anterior, allí mismo, de la presentación del Ballet Nacional. Instó a la empresa privada a apoyar estas actividades y a la juventud a que asista.
María Estribí, Milena Moreno, Luis Lugo, Domingo y Estela Muñoz y los boqueteños Eliana y Rafael Santamaría que estaban de visita en la capital, al igual que los niños Eduardo, David y Miguel Fletcher gozaron la velada.
Ricardo también vendía lucecitas de colores. Y regalaba la palabra de Dios. Un mensaje de esperanza, con un pequeño Nuevo Testamento.
El Grupo Cabanga también dijo presente este jueves en el Parque Omar.
La Temporada de Verano del INAC este año enaltece la figura de Humberto Ivaldi, pionero de la música panameña.