El móvil del homicidio del gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, perpetrado el pasado 14 de enero en esta capital, fue el robo y no un intento de secuestro, confirmaron fuentes judiciales.
El Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Eduardo Guevara, que lleva el caso, dijo a la prensa que esta es la conclusión a la que se ha llegado tras el análisis de las pruebas recabadas en el expediente.
"La lectura y el análisis de las constancias sumariales han descartado que la muerte violenta de Machín Ramos haya sido el resultado de una vigilancia sostenida en función de su calidad profesional o empresarial en este país", indicó Guevara.
Añadió que "las referencias muestran que el objetivo de la actividad (delictiva en su contra) fue apoderarse de una camioneta, que en una curiosidad trágica era la que manejaba Machín en el momento del hecho".
CONTINUAN INVESTIGACION: FISCALIA AUXILIAR
El Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Eduardo Guevara, dijo que sigue con la investigación y no descartó que en el curso de la misma, además de los cuatro detenidos por este caso, pueda darse con otros involucrados, pero no quiso brindar más detalles al respecto.