Hace dos meses denuncié la manipulación con la cual el ex presidente George W. Bush, influyó en un grupo de mandatarios -dados en llamarse el G-20 - quienes "mareados con la demoníaca retórica del diabólico Bush, cayeron en las reales de la gran mentira de esa supuesta "crisis financiera mundial" que tuvo como embrión la guerra de Irak en los tiempos de Bush padre...
Hoy llega a mis manos una copia de un documento que supuestamente suscribe Carlos Slim, documento este que hace una serie de señalamientos en dirección de la llamada 'crisis financiera mundial', paralelo a lo cual el señor Slim presenta a sus colaboradores cualquier cantidad de pasos a seguir para paliar la supuesta "crisis".
He empleado el vocablo "supuesto" para referirme al documento porque de su contenido se desprende la clara intención de "venderle" a los desprevenidos mandatarios, una política económica, prefabricada, que todos sabemos tuvo su génesis en USA. Puedo estar equivocado, lo sé, pero percibo que el señor Slim fue contratado para "promover" una situación ficticia con la que se pretende atraer e involucrar al resto del mundo, ¡y vaya si lo está logrando! Recordarán mis lectores que hace meses atrás el gobierno del señor Bush obtuvo la aprobación, de una partida de $700 mil millones para salvar de la bancarrota a los principales bancos estadounidenses y de allí la sagacidad del señor Bush, cual fue, salir a buscar en el exterior el 'apoyo' de otros países -léase el G-20- para ayudarlos a pagar semejante multimillonaria deuda.
Admiro sin embargo, la sutileza y la capacidad psicológica del señor Slim de tratar de vender internacionalmente la "crisis Bush", pero el maquillaje que utilizó no resistirá un examen objetivo y exhaustivo por parte de profesionales en materia de política económica. Lo curioso del documento de marras es que no tiene fecha, tampoco lugar de procedencia y, peor todavía, no trae firma responsable. ¿cree usted, amable lector, en este nuevo engaño de los furibundos neoliberales? ¡Yo no! ¡Au Revoir!