 |
Los ataques con biombos a las avionetas ponen en peligro la seguridad de los usuarios.  |
El administrador del Aeropuerto Internacional Manuel Niño de la provincia de Bocas del Toro, Elías Vanhorn, manifestó que aparentemente los causantes de los ataques con biombos a las avionetas de la terminal aérea, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios, son jóvenes con el sólo afán de perjudicar.
Señaló que los sujetos se han dedicado inclusive a romper las luces utilizadas para identificar el lugar de aterrizaje cuando impera mal tiempo o en horas de la noche.
"Están utilizando biombos y bolitas de cristal, que indudablemente se convierten en un arma letal a la hora del despegue o descenso de un avión, si se toma en consideración las altas velocidades a que se desplazan estos aparatos" señaló.
Explicó que los delincuentes se amparan en los herbazales y bananales, y a la falta de 140 metros de cerca de alambre de ciclón, a pesar que actualmente existen 120 metros instalados.
Sostuvo que se ha realizado la denuncia ante las autoridades preventivas y también se ha hecho un llamado a las personas que habitan en casas cercanas para que denuncien a los sujetos que realizan esta peligrosa actividad.
Destacó que existen antecedentes y aunque no se pudo comprobar que una mano asesina tuvo que ver, lo cierto es que producto del impacto provocado por una pequeña piedra en el vidrio de un avión que aterrizaba en el aeropuerto de la Isla Colón, cabecera de la provincia, los pasajeros tuvieron que esperar otra aeronave, mientras al aparato afectado se le tuvo que cambiar el vidrio y no fue hasta las 7:00 p.m., cuando pudo continuar hacia la ciudad capital. |