 |
Las calles quedaron anegadas después de las lluvias en Lima.  |
Tres personas perecieron ayer producto de los "huaicos" (derrumbes de tierra con lodo y agua), las inundaciones y los fuertes vientos, ocurridos en los departamentos peruanos de Arequipa, Cusco, Huánuco, Cajamarca, Tumbes y Lima.
Cinco mil familias damnificadas, 2.300 viviendas afectadas y 186 fueron destruidas, según un reporte preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).
El informe señala que en Lima 1.500 familias resultaron perjudicadas. El jefe del INDECI, Juan Luis Podestá, sostuvo que la situación está controlada en la provincia de Lima, donde se produjo el desborde de la margen izquierda del río Huaycoloro, que inundó predios e instalaciones en Huachipa y Campoy, ubicado en San Juan de Lurigancho.
Por otro lado, el río Rímac fue protagonista de inundaciones sin que estas afectaran viviendas, informó Podestá. En el interior del país, la situación es igualmente crítica.
Tumbes soportó una lluvia continua por más de 24 horas, que dejó aproximadamente 540 familias afectadas, ubicadas en los distritos de Cruz, Corrales, San Juan, Casitas y San Jacinto. |