|
La dirigente de usuarios del transporte colectivo de Panamá Oeste, Esperanza Mena Quintero, manifestó que si el servicio del transporte del área fuera eficiente, las personas no tendrían la necesidad de utilizar los supuestos vehículos piratas para trasladarse hacia sus hogares.
"Cuando hay una demanda, por lo general debe haber una oferta, por eso es que el usuario decide viajar en los vehículos dedicados a la denominada competencia desleal para tratar de superar una serie de vicisitudes que le impiden llegar a su destino", expresó.
Indicó que solicitaron a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la derogación del Decreto 451, donde se les obliga a bajar a la gente de los vehículos con atropellos y violaciones de derecho, solicitud aprobada por la junta directiva de esa institución.
Manifestó que las autoridades de Tránsito se comprometieron a consultar a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, para que apruebe otro decreto y así derogar el polémico documento 451, donde se acosa al usuario cuando viaja en estos vehículos.
"Esperamos que no se esté abusando del usuario, quien busca la manera como puede llegar a sus casas, aunque sabemos que existe un tipo de competencia desleal, pero en cada caso se debe probar", expresó.
Agregó que también el Movimiento de Usuarios Organizados del Transporte del sector Oeste, realiza los trámites pertinentes para habilitar rutas internas en diferentes lugares. |