|
El director regional de Salud de Panamá Oeste, Aurelio Núñez, negó que el centro de salud en Chame vaya a ser cerrado, como se ha especulado dentro de la comunidad, que ha manifestado su preocupación ante esta posibilidad.
Núñez indicó que en los últimos días ha recibido llamadas de personas, quienes le han manifestado su preocupación ante la posibilidad del cierre del centro de atención.
Consideró que las investigaciones pueden haber surgido por el hecho de que dos funcionarios del centro consiguieron nombramientos permanentes en la Caja de Seguro Social (CSS) y ante la posibilidad de que en el sector de La Paz de Chame se implemente un centro periférico.
Manifestó que estas especulaciones ya fueron aclaradas en la iglesia, durante una misa y en reunión celebrada con la propia comunidad y las autoridades del corregimiento, donde se dejó claro que no hay intensiones de cerrar el centro.
Dijo que otras de las situaciones que pudieran estar influyendo en que las personas no acudan al local es la existencia de la Unidad Local de Atención Primaria y el Centro de Salud de Bejuco, que por estar a orillas de la vía Interamericana son preferidos por los ciudadanos. |