|
El abogado Rodolfo Miguel Espino Barañano envió una réplica en torno a una publicación aparecida en la edición de ayer de Crítica, cuyo texto es el siguiente.
"Con gran asombro he visto las noticias de algunos medios de comunicación escritos, en los cuales se menciona mi nombre como "testigo clave" en el caso del legislador Carlos Afú y la ratificación de los magistrados Spadafora y Cigarruista.
Quiero manifestar categóricamente que en ningún momento he sido citado a la Procuraduría General de la Nación a declarar sobre este tema y que son totalmente falsas las aseveraciones sobre una posible "confesión" que me hiciera el legislador Afú a mi persona antes de las votaciones. Como ciudadano responsable y como abogado, sería incapaz de declarar bajo la gravedad del juramento alguna falsedad. Al legislador Afú lo conozco en virtud de las funciones que desempeño en la Asamblea Legislativa y nuestro trato ha sido exclusivamente en el ámbito administrativo y el mutuo respeto. Es más, para que no quede ninguna duda, el día de la ratificación de los Magistrados, 9 de enero de 2002, al momento de darse la votación del entonces legislador Cigarruista, me encontraba laborando en mi departamento, ya que eran horas laborables y no fue sino hasta después de las 4:30 p.m., hora de salida, que me apersoné a las gradas del Pleno Legislativo, cuando la votación del Dr. Spadafora estaba desarrollándose, os ea, que mal puede el legislador Afú haberme contado nada, cuando me encontraba laborando aún y de ello puede dar fe mis compañeros de trabajo.
Desconozco totalmente de dónde provienen las fuentes que han dado a conocer a los medios esta información y me reitero en que son totalmente falsas". |