|
Dalys Terán, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), aseguró ayer que las declaraciones emitidas por el directivo del Primer Banco Istmo de Banistmo, Alberto Vallarino, sobre el retiro de 600 mil dólares en efectivo de la cuenta del Consorcio San Lorenzo, puede contravenir disposiciones legales sobre reserva de información bancaria.
Sostuvo que la UAF se basa en el principio de presunción de inocencia y que las informaciones bancarias se mantienen en estricta reserva. En este sentido la directora de la UAF se apersonó ayer a la Procuraduría General de la Nación para llevar una serie de documentaciones sobre transacciones bancarias que se realizaran en cuentas pertenecientes al Consorcio San Lorenzo.
Sostuvo que la UAF no es la que tiene que reportar a nadie más que al Ministerio Público la información que se reciba sobre transacciones bancarias sospechosas.
La licenciada argumentó que cualquier información bancaria se trata con estricta confidencialidad entre el banco y la institución que reporta, la UAF y el Ministerio Público. |