 |
Las investigaciones continuarán.  |
En medio de contradicciones entre los legisladores imputados Carlos Afú y Mateo Castillero, el grupo de fiscales del Ministerio Público realizaron ayer la diligencia de reconstrucción de los hechos durante la votación de la ley del CEMIS en la Asamblea Legislativa.
El fiscal Dimas Guevara manifestó que durante esta reconstrucción se evidenciaron muchas contradicciones entre los imputados, pero obvio decir en favor de quién eran las contradicción
Según dijo Guevara, las diligencias bancarias y análisis de estados financieros del Consorcio San Lorenzo y sus accionistas continuarán para ampliar el marco de la investigación de los expedientes relacionados entre el proyecto del CEMIS y el nombramiento de magistrados de la Corte Suprema.
Durante la diligencia de reconstrucción participó también el legislador Tomás Altamirano Duque, quien volvió a reiterar que "nada hará que me boten del PRD porque el partido no es de nadie y menos de un grupito de legisladores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)".
Altamirano Duque se ratificó en sus declaraciones originales y conforme dijo "todo salió bien". Para hoy, dos nuevos testigos que supuestamente vieron al legislador Carlos Afú en compañía de sus colegas Carlos Alvarado y Francisco Alemán en una reunión en el Costway comparecerán a la Procuraduría a rendir declaración jurada.
Esta reunión del trío de legisladores al parecer se realizó en la Calzada de Amador a la misma hora que Afú asegura estar recibiendo el pago de los 6 mil dólares de manos de Mateo Castillero.
Según el abogado del legislador Castillero, Víctor Almengor, esta tesis de las dos testigos echaría por tierra las aseveraciones de Afú de que presuntamente recibió de manos de su defendido un sobre con 6 mil dólares como pago adelantado de un soborno para aprobar el proyecto CEMIS.
La defensa de Castillero argumenta que las testigos aparentemente vieron el día 30 de diciembre en horas de la tarde surgir un maletín en la reunión que desarrollaron perredistas y arnulfistas en el Costway. |