Crítica en Línea
El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero fue declarado como el retador mandatorio de la categoría pluma, en la que el actual campeón es el argentino Jonathan Víctor Barros.
Así lo dio conocer el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Sin embargo, la AMB le hizo una extensión del período a Barros, quien ahora tendrá 180 días para defender su cetro mundial ante Caballero, por lo que ambos deberían enfrentarse el próximo cuatro de junio.
Antes de esa fecha, Barros podría hacer una pelea opcional.
Esta decisión ocasionó algo de molestia por parte del apoderado de Caballero, Rogelio Espiño, quien lamentó que se haya complacido a la gente de Barros.
"Por una parte estamos contentos de que se haya reconocido a 'Pelenchín' como retador mandatorio, pero por otro lado, lamentamos que se le esté dando favor a Barros, que ha estado tratando de evitar a 'Pelenchín' a toda costa. Esa decisión afecta mucho a 'Pelenchín', quien es un boxeador que ya no tiene 20 años, él está al límite de edad en lo que es su carrera y no puede esperar tanto tiempo", dijo.
Espiño no descartó que Caballero opte por seguir su carrera con otros organismos boxísticos, aunque reconoció el gran apoyo que ha recibido el peleador por parte de la AMB.
"Perderemos bastante tiempo para poder enfrentar a Barros (siete meses), esta decisión es una justicia a medias. Hubiésemos querido que la AMB se pronunciara de una manera no tan tibia. Ahora tendré que sentarme con 'Pelenchín' para conversar sobre lo que sería su próxima pelea", aseguró.
Destacó que lo que se quería era que se respetara la trayectoria de Caballero, quien ha ganado todos los títulos regionales de la AMB en la categoría supergallo hasta llegar a campeón y ser catalogado como supercampeón.
"Después de todo eso y de ser considerado en su momento como el mejor boxeador libra por libra, ahora 'Pelenchín' tendría que hacer una pelea preparatoria de seis asaltos. Él no está para ese tipo de peleas, está para grandes enfrentamientos", enfatizó.