Nacimiento: 28 de septiembre de 1972, en el Hospital San Fernando. Desarrolló su niñez entre Vía Argentina y San Francisco.
Libros preferidos: John Grisham, obras de ficción y biografías de políticos.
Estudios: títulos universitarios en Economía y Ciencia Política de Boston University, y Maestría en Economía Internacional de Johns Hopkins University.
Comida favorita: pizza.
Música favorita: "rock".
Pasatiempos: ir de cacería de patos en Chepo y de pesca.
Se ha involucrado en la política desde el año de 1993 en los Estados Unidos y América Latina. En el 2006 trabajó en Washington con el consultor del Partido Republicano, Alex Castellanos, produciendo los "spots" de televisión y radio para National Media Inc.
Desde enero de 2004, trabajó como jefe de Campaña de Ricardo Martinelli Berrocal, en la que surgió el eslogan de "los zapatos del pueblo".
En Latinoamérica, ha trabajado como asesor de comunicación para campañas políticas en Panamá, Colombia, Nicaragua, México y Argentina.
En el Congreso de los Estados Unidos estuvo contratado como analista de legislación, donde le correspondía resumir proyectos de ley de 2 mil páginas a 17.
De adolescente ayudó a su padre en el Puerto de Vacamonte en el negocio de barcos camaroneros.
Fue contratado por el Partido Republicano en tres ocasiones diferentes como asesor de medios para candidatos al Congreso de Estados Unidos.