En estas fiestas diviértete sanamente y toma las medidas de precaución, si no quieres pasar los cuatro días intoxicado y metido en el cuarto de urgencia del Hospital Santo Tomás.
LOS REQUISITOS
Alex Díaz, jefe de Protección de Alimentos de la Región Metropolitana, informó a Crítica que a lo largo de la Vía España hay alrededor de 90 puestos de comida y todos deben contar con su servicio de operación.
Mencionó que sus propietarios deben cumplir con los siguientes requisitos: Deben portar su carnet de Salud a mano izquierda, utilizar el delantal preferiblemente blanco o de colores pasteles, usar zapatos cerrados y tener canastas para votar los desechos.
Otras medidas según Díaz, son el agua para lavarse o para cuando los clientes le piden, uso correcto de las redecillas, vestimenta adecuada, gorro sanitario, no usar short, ni prendas y mucho menos esmaltes de uñas.
LAS SANCIONES
Pese a esta situación, Díaz aseguró que las personas que incumplan con estos requisitos serán sancionados dependiendo de la falta. "Pueden ir desde una amonestación verbal y económica desde los cinco balboas, sin descartar el cierre del local".
La Región Metropolitana de Salud es la que estará desarrollando con un grupo de 150 personas el plan de vigilancia de todos los establecimientos temporales. A la vez hacen un llamado a las personas para que no compren en los puestos de comida que incumplan con estas medidas. Recuerde que su salud es primero.