El diputado MOLIRENA, Wigberto Quintero, fue postulado ayer por un grupo de convencionales como candidato a la presidencia del colectivo en la próxima Convención Nacional Extraordinaria, a celebrarse el 17 de febrero.
La postulación de Quintero fue impulsada por miembros del Movimiento de Unidad MOLIRENA (MUM). Según el parlamentario, su candidatura pretende descentralizar el poder político que actualmente se concentra en el cargo de presidente del MOLIRENA.
Indicó que es necesario reactivar los Directorios Provinciales, la Comisión Política y una serie de organismos políticos que se han mantenido inactivos los últimos meses.
El diputado expresó que su movimiento va con la mentalidad de "buscar la cabeza del colectivo" en la próxima Convención Extraordinaria.
Igualmente, los dirigentes MOLIRENA Gisela Chung, Olimpo Sáenz y Temístocles Díaz figuran también en la lista de aspirantes al cargo de presidente partido, en reemplazo de Jesús "Maco" Rosas.
La candidatura de Chung es impulsada directamente por el ex vicepresidente de la República Arturo Vallarino, mientras que Díaz sería el candidato de la facción MOLIRENA que lidera "Maco".
Actualmente, una comisión multisectorial de facciones internas que se oponen al grupo de Rosas mantienen negociaciones con miras a estructurar una nómina de consenso que agrupe la mayoría de convencionales, para derrocar del todo a los grupos leales a Rosas.
El pasado 8 de enero, un grupo de convencionales opuestos a "Maco" resolvieron separarlo del cargo de máximo represente del MOLIRENA y en su reemplazo se designó a Gerardino Batista, sin embargo, esta decisión está en análisis por parte del Tribunal Electoral (TE).
Desde el pasado viernes 28 de enero, Tribunal Electoral se mantiene como arbitro de la disputa legal que mantienen los grupos adversos a Rosas y la actual cúpula MOLIRENA .