El Canal de Panamá y las atracciones de dos mares convierten a nuestro país en uno de los principales destinos del Caribe.
La mano de obra colonense es una de las claves del éxito del puerto de cruceros, que tiene un centro comercial con más de cuarenta almacenes y restaurantes de todo tipo, según indicó el gerente de Aventuras 2000, Augusto Terracina.
Los turistas son recibidos en los muelles por conjuntos étnicos kunas y emberás. A través de Aventuras 2000 realizan giras de 6 a 8 horas en Colón, donde pueden apreciar la cultura de esta provincia y hasta bailar con niños "Congo"·
Las giras tienen elementos históricos como la visita a Portobelo, ecológicos como la del Lago Gatún, culturales como la de la Aldea Emberá en Isla Banana, de aventuras como la del kayaks y de pesca en el lago.
DIVERSIDAD
Desde la fundación del puerto de Colón 2000 advirtió Terracina se han recibido más de 300 cruceros; 500,000 pasajeros y 250,000 tripulantes.
"Dentro de los 72 cruceros que recibiremos este año, habrán ocho llegadas del crucero Aida Aura que trae turistas de Alemania y diez visitas del Costa Allegra con viajeros italianos, lo que diversifica la nacionalidad de los turistas", concluyó Terracina..