El diputado perredista Gilberto Sucari recomendó a los gremios empresariales rectificar su decisión de aumentar los precios en algunos productos de consumo, debido a que el incremento es injustificado y por el hecho que aún no entra en vigencia la ley de equidad fiscal.
Sostuvo que los efectos de las reformas fiscales no empezarán a aplicarse hasta el año 2006, por lo que cualquier incremento de precios en el comercio es una posición unilateral de los empresarios.
Igualmente, el diputado calificó como "amenazas" al presidente Martín Torrijos las advertencias de algunos empresarios, en torno a que la aprobación de las reformas fiscales tendrán efectos recesivos en el economía y amentará el desempleo en el país.
Indicó que era injusto que el gobierno nacional continuara manteniendo vigente las exoneraciones e incentivos que por años el Estado ha concedido a los sectores empresariales. Los incentivos tributarios a los gremios empresariales suman cerca de B/.200 millones anuales.
Sucari destacó que algunos empresarios utilizan el argumento del aumento del desempleo y el alza de la canasta básica familiar para mantener al gobierno con un "rehén".