Las autoridades investigan el confuso incidente donde supuestos piratas modernos (bandoleros), atacaron en alta mar, en el Golfo de Panamá, una embarcación artesanal que se dedicaba a la pesca.
El ataque de los "piratas" contra la embarcación "El Sol" dejó como saldo la aparente muerte del capitán de la nave Ángel Ceferino García y de otro miembro de la tripulación no identificado.
Según narra Lisandro López, otro de los tripulantes, y único sobreviviente del ataque, los tres regresaban de una ardua jornada de pesca en los alrededores de Chimán, cuando en el mar se les acercó una embarcación con tres sujetos a bordo a solicitarles combustible.
López explicó a los sujetos que no podía acceder a tal petición cuando de forma sorpresiva, los mismos sacaron a relucir armas y los obligaron a tirarse al mar. "Yo nadé como por hora y media, aseguró López, cuando me encontré en el camino al capitán García, con quien nadé otro tramo más, hasta que él se acalambró y se hundió", acotó.
La suerte del tercer tripulante es desconocida, pero el sobreviviente aseveró que escuchó disparos por lo que piensa que forcejeo con los bandoleros y lo mataron.
Al final tras tanto nadar, Lisandro llegó a la costa, cerca de El Embarcadero de Juan Díaz, donde contó su odisea y fue auxiliado por los lugareños que dieron aviso a la Policía.
Los delincuentes se llevaron la embarcación "El Sol" con el combustible y lo pescado.