Unas seis empresas participaron ayer del acta de aperturas de propuestas, para ganarse la licitación por mejor valor para el mantenimiento de las Áreas Verdes de la Cinta Costera, que organizó el Ministerio de Obras Públicas.
En el acto, la empresa Tecno Jardín presentó un monto de propuesta por 335,000.00, Geo Forestal; por 321,300.00, Servicios Generales Aventura; 283,500.00, Constructora Urbana; 646,800.00, Asociación Acccidental 29,400.00; y Trébol Services, 307,000.01.
Durante la apertura, algunas empresas olvidaron unos requisitos, mientras que otra cometió grandes errores numéricos.
La empresa Geo Forestal y Servicios Generales Aventura no presentaron los timbres fiscales, mientras que la Asociación Accidental Cinta Costera Managament cometió un error al redactar el monto de la propuesta.
El Ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó que mediante este acto, se busca adjudicarle lo más pronto posible a una empresa el mantenimiento de los jardines de la Cinta Costera.
CONTROVERSIA
Al culminar el acto de apertura, el representante de la empresa Servicios y Resultados, Agustín Cáceres, quien estuvo como observador durante la actividad, denunció que no decidieron participar porque el Ministerio de Obras Públicas cambió el pliego inicial con el único interés de beneficiar a una empresa en particular.
"Este acto es una farsa, porque la empresa ganadora tiene nombre y apellido: Trébol Services, la misma que le dieron de a dedo el mantenimiento del Parque Omar, la ciudad de Panamá y otros parques", expresó.
Frente a estas denuncias el director de Proyectos de Trébol Services S.A., Ricardo Selles, aclaró que esta empresa "no es ungida", y si tanto en el gobierno actual como en las pasadas administraciones se han ganado la licitación de varios proyectos, es gracias a la credibilidad y capacidad que han demostrado en los 14 años de experiencia que tienen.