Mientras en Panamá los manejadores del campeón mundial gallo de la AMB, Anselmo " Chemito" Moreno, y del monarca interino gallo, el venezolano Nehomar Cermeño, todavía no confirman nada en torno al futuro combate entre ambos púgiles, allá en Venezuela ya se tiene una fecha probable para el combate.
Según reportó ayer la página Meridiano.com, de Venezuela, en el país sudamericano ya se dio por descontada la presentación de Anselmo "Chemito" Moreno en Venezuela para el próximo 27 de marzo.
Extraoficialmente, se pudo conocer que la bolsa de 90 mil dólares satisface las aspiraciones del panameño, y la gente de Boxtrack, que presentó la oferta a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el fin de semana pasado acá en Panamá, comenzará a arreglar todas las gestiones necesarias sobre el pleito obligatorio ante Cermeño.
La sede de esta gran pelea sería el Polideportivo José María Vargas de Maiquetía, en Venezuela. La Gobernación del Estado Vargas, encabezada por su gobernador Jorge Luis García Carneiro, sería uno de las principales patrocinadores de la velada.
ENTRENA
Mientras se da a conocer en Venezuela esta información, acá en Panamá, Cermeño continúa su fase de preparación en el gimnasio Créditos Latinos, de la cuadra de "Los Rockeros".
Según Rigoberto Garibaldi, uno de los entrenadores del venezolano, en estos momentos se está en la preparación física general.
"Sabemos que vamos a un compromiso bastante fuerte, 'Chemito es un buen peleador, pero cuando se dé la pelea estamos seguros de que Cermeño será el vencedor, por cualquiera de las dos vías", destacó.
HACIA MEXICO
Por su parte, Anselmo Moreno viajó anoche rumbo a México para concentrarse y prepararse para esta pelea.
Poco antes del viaje, Moreno dijo estar poco satisfecho con la bolsa que recibiría, pero sostuvo que afrontará el reto para derrotar a Cermeño en su propio patio. "Voy con todo, voy a prepararme fuertemente para esta pelea. Para mí no habrá Carnaval este año, ya gocé todo lo que tenía que gozar y ahora tengo que enfocarme en este pleito", aseguró.