Tocando aspectos del impacto turístico que tendría en Panamá la realización de los Juegos Centroamericanos 2013, así como los Juegos Bolivarianos, se llevó a cabo la tarde de ayer una conferencia de prensa donde se dio a conocer que el Gobierno panameño está dispuesto a invertir 3 millones de dólares para la remodelación y construcción de instalaciones deportivas que alberguen esta cita internacional.
A esta reunión, asistieron la directora de Pandeportes, Farank Levy, quien al ser cuestionada del porqué no se presta más atención en los atletas nacionales respondió que "Pandeportes sí está poniendo a trabajar a su equipo técnico para lograr reclutar a los mejores deportistas nacionales para que hagan un mejor papel en la competencias internacionales".
Otro que no pudo faltar fue el presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos, Edwin Cabrera, quien admitió que ya se está buscando la forma de oficializar la cuenta bancaria donde se colocarán los 3 millones de dólares que dará el Gobierno. Además dijo que en Panamá se realizarán los actos de inauguración y clausura de los Centroamericanos.
Para el ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, "la construcción de infraestructuras que se requieren para esos juegos no es un gasto, sino una inversión", y vaticinó que habrá mucho movimiento turístico.