Miembros de la Cruzada Civilista que lucharon contra el régimen militar y aliados de este volvieron ayer a las calles para protestar contra el mandatario Ricardo Martinelli, porque afirman que pretende controlar todos los poderes públicos.
Concentrados en la Plaza Porras, corearon la canción "Habla pueblo habla", golpearon sartenes y pailas y enarbolaron pancartas, en una de las cuales se leía "Martinelli respeta la Constitución".
En la protesta participaron miembros del PRD como Balbina Herrera y civilistas como Aurelio Barría, uno de los principales dirigentes de la multigremial organización.
Barría señaló que hay preocupación por la clara determinación del Presidente de ir concentrando cada vez más poder".
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió que se están viendo conductas similares a las que llevó adelante Hugo Chávez cuando llegó a la Presidencia de Venezuela, y no vamos a permitir que Panamá siga este camino.
Balbina Herrera destacó que hoy estamos aquí personas que jamás nos hubiéramos encontrado juntas, pero creo que la institucionalidad está por encima de nuestras aspiraciones individuales. Las experiencias de control absoluto del poder han sido malas en las referencias en América Latina, añadió.