Las investigaciones realizadas sobre el secuestro de Analia Mercedes Isaza, apuntan a que los hermanos José Alonso Ward Edwards, de 24 años de edad, y Richard Von Word Edwards, de 25 años, son los presuntos autores de este secuestro. Ambos sujetos se mantienen prófugos de la justicia y cuentan con un prontuario policivo amplio, en donde existen órdenes de captura en su contra por los delitos contra el Patrimonio, droga y robo.
Informes obtenidos señalan que el mayor de estos dos hermanos mantiene orden de captura desde el 2002. Mientras que en febrero de 2003 ambos participaron juntos en otros ilícitos, como un delito contra el patrimonio (robo), en donde la persona afectada en esa ocasión resultó herida con arma de fuego.
SECUESTRO
En este caso de secuestro, las autoridades han asegurado que tienen indicios contundentes sobre los sospechosos porque en el lugar donde mantuvieron retenida a la joven dejaron varias pruebas importantes para lograr su detención.
Se conoció que la joven plagiada rindió declaraciones en donde dijo todo lo referente al secuestro, dónde la llevaron y con la cantidad de personas que se comunicaron con los sujetos el tiempo que la mantuvieron retenida.
ESTADISTICAS
Cabe destacar que el año pasado en la PTJ se abrieron 14 expedientes por secuestro, en donde existieron 16 víctimas de este delito. Desglosadas de la siguiente manera:
Enero 1 víctima ( sexo femenino), Marzo 2 víctimas (una de sexo masculino y otra femenina), Abril 4 víctimas ( una de sexo femenino y tres de sexo masculino), Agosto 5 víctimas ( uno de sexo femenino y cuatro de sexo masculino), Octubre 4 víctimas ( cuatro de sexo femenino).
CIFRAS: 16 SECUESTRADOS. MUCHO EN UN AÑO
En el 2003 se registró un alto número de secuestros considerando la población de Panamá. En estos casos, la comunidad entra en inseguridad pública y exige de parte de las autoriades mayor vigilancia y la puesta en práctica de estrategias para asegurar la vida de las personas secuestradas. |