EDITORIAL
Debate presidencial
Los candidatos presidenciales deben entender que cuando participan en un debate, los panameños quieren escuchar propuestas concretas y no que se anden por las ramas.
La mayoría de los candidatos prometen acabar con el desempleo, quizás el más grave problema que enfrenta el país, pero ninguno explica cuál es la fórmula mágica para enfrentar esa situación.
Quizás en el fondo todos saben que ya pasó la época del Estado empleador y por eso prometen y prometen acabar con el desempleo, pero no aterrizan en las propuestas. Lo único que pueden hacer los gobiernos, es generar confianza y establecer reglas claras para que vengan nuevos inversionistas.
Así como se le debe hablar claro y concreto a la ciudadanía, los candidatos tampoco pueden vender planes irrealizables a un electorado, que luego exigirá respuestas y el cumplimiento de las promesas.
El experimento del debate televisivo realizado antenoche entre los candidatos Martinelli, Alemán, Endara y Torrijos, fue una buena iniciativa, porque permite al pueblo ir conociendo algunas de las iniciativas de los que el 2 de mayo buscarán la Presidencia de la República.
Corresponde ahora a los propios candidatos, hacer los ajustes en sus planteamientos para no incurrir en presentaciones vacías de contenido y de respuestas concretas que es lo que espera un pueblo que se ha desencantado de los políticos.
PUNTO CRITICO |
 |
|