 |
George W. Bush en un acto político en Carolina del Sur.  |
El senador demócrata por Massachusetts John Kerry derrotaría al presidente de EEUU, George W. Bush, si se realizaran hoy las elecciones previstas para noviembre, informó la cadena de televisión CNN.
Un sondeo opinión realizado por CNN y el diario USA Today indicó que en una hipotética elección entre Bush y Kerry, el demócrata obtendría 53 por ciento de los votos frente a un 46 por ciento que conseguiría el actual presidente estadounidense.
El sondeo, que tiene un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales, también mostró que el apoyo para Bush se ha reducido y ahora es de un 49 por ciento.
SERVICIO MILITAR
La Casa Blanca adoptó un tono de campaña electoral para defender el servicio militar que cumplió el presidente George W. Bush en la Guardia Nacional, muy lejos de la Guerra de Vietnam, en respuesta a las críticas de los precandidatos demócratas.
La contraofensiva republicana se da en momentos en siete estados el Partido Demócrata seguía su proceso para designar a su candidato presidencial, en el que el senador John Kerry, un condecorado veterano de Vietnam, es por ahora favorito.
Bush se mantuvo alejado del combate en Vietnam mientras cumplía servicio como piloto de la Fuerza Aérea.
Los dirigentes demócratas han cuestionado el récord de asistencia de Bush en la Guardia Nacional en 1972, utilizando un tema que podría fortalecer la candidatura de Kerry. |