Ahora que el país se aproxima a una contienda electoral da pena que muchos panameños no hagan un mínimo esfuerzo para leer los programas de gobierno que ofrecen los cuatro candidatos presidenciales.
Por esta clase de gente que vive despreocupada de todo, es que tenemos el país que tenemos. Estos ciudadanos en la práctica dejan que otros decidan su voto por él o definen sus simpatías políticas, por aspectos baladíes, como el vestir o apariencia del candidato, en vez de analizar su oferta de gobierno o su grado de inteligencia.
Después cuando ese candidato ya ejerza el cargo de Presidente vienen los lamentos de esa misma gente. Lo que deberían hacer en ese caso, es aguantarse la mecha, porque por la culpa de ellos, es que tenemos esa clase de dirigentes.
Lo correcto es estar informado. La elección que se nos viene encima es un acto que requiere conciencia cívica de todos los ciudadanos, pero si los ciudadanos de Panamá viven en la nebulosa, así mismo estará el país.
Invierte un poco de tiempo en leer las propuestas de los candidatos. De seguro que en cada programa de gobierno habrá aspectos beneficiosos para el país. Luego de eso toma tu decisión, porque votar a lo loco, es botar el voto. |