Las audiencias previstas para el martes en el Senado estadounidense, sobre la propuesta de presupuesto federal del 2005 del presidente George W. Bush, fueron pospuestas en medio de temores por el hallazgo de ricina en las instalaciones.
El servicio de prensa del Senado dijo que todas las audiencias, entre éstas una ante el Comité de Finanzas a la que tenía previsto asistir el secretario del Tesoro John Snow, habían sido postergadas.
Todos los edificios del Senado fueron cerrados mientras continuaba la investigación. Exámenes preliminares a un sospechoso polvo blanco encontrado en un edificio el lunes arrojaron resultados positivos a una prueba para detectar la mortífera ricina.
El líder de la mayoría en esa cámara, Bill Frist, confirmó el resultado positivo para ricina y dijo que se estaba realizando una investigación.
Una sustancia blanca encontrada en una oficina del Senado estadounidense dio positivo de la potencialmente mortal ricina, dijo el jefe de policía del Capitolio, Terrence Gainer.
Varios análisis preliminares arrojaron que la sustancia hallada en una sala de correo era ricina y los resultados de exámenes más intensivos realizados en un laboratorio confirmaron las sospechas inciciales, dijo Gainer a última hora del lunes.
Unas 16 personas que se encontraban en el piso donde fue hallada la toxina fueron atendidas, pero no resultó nadie herido.
La ricina es una sustancia venenosa derivada de la pulpa que queda cuando las semillas de ricino son procesadas para producir aceite de ese material.
En el 2001, el Capitolio fue blanco de una serie de ataques con carbunco que mataron al menos cinco personas en la Costa Este, incluyendo a dos carteros de Washington. |