 |
CSS firmará un convenio con los dos entes bancarios.  |
La Caja de Seguro Social se encuentra en negociaciones con la administración de la Caja de Ahorros y el Banco Nacional, para poner en ejecución los préstamos personales a jubilados y pensionados, señaló el director nacional de Finanzas, de la institución, Benjamín Amaya.
El funcionario asegura que en los últimos años, la entidad de salud ha venido desarrollando este tipo de préstamos y han colocado unos 50 millones para este propósito, a través de la CA, con un rendimiento de 6.5 por ciento. "Lo único que hace la CSS es colocar los fondos; anteriormente se hacía un depósito a plazo fijo", afirmó Amaya.
Con la Ley No 5, presentada por el legislador José Luis Fábrega; que condiciona un acápite al artículo 37 de la Ley Orgánica , según Amaya, el proceso se efectuará a través de un convenio o contrato específico con ambos bancos.
Tanto la CA como el BNP se encargarán de administrar, seleccionar el sujeto de crédito y manejar la totalidad de préstamo, inclusive, asumen el total riesgo que haya, con el cumplimiento o no del pago de los mismos. |