 |
Rubens Barrichello en una de las prácticas para la temporada 2004.  |
La Fórmula Uno continuará con el sistema de puntos introducido en el 2003 a pesar de las críticas vertidas por la escudería Ferrari alegando que es injusto, dijo ayer el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.
"No hubo movimientos de ningún tipo (para reconsiderarlo), ni en la comisión de la Fórmula Uno o recientemente en la reunión de los jefes de equipos", sostuvo Mosley.
"Creo que fue Luca (di Montezemolo) quien dijo 'es injusto'.
Bueno, nosotros sabemos eso. No creo que vaya a cambiar", destacó.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticó el sistema que reparte puntos en el formato 10-8-6-5-4-3-2-1 en vez del anterior de 10-6-4-3-2-1, y recomendó a la FIA a que lo cambie.
El sistema de puntuación premia a los que tienen constancia en terminar las carreras más que a aquéllos que ganan las competencias.
El finlandés Kimi Raikkonen, piloto de McLaren, casi se queda con el Campeonato de Pilotos del 2003 a pesar de haber ganado una carrera, contra los seis triunfos de Michael Schumacher.
Mosley reconoció que hubiera sido injusto que Raikkonen se quedara con el título al final de la temporada en la carrera de Suzuka, Japón. |