Hoy se vence el plazo de los transportistas selectivos. Si no hay acuerdo con la zonificación, ellos aumentarán automáticamente 0.25 centavos más a la tarifa actual del pasaje para taxis.
Es otra amenaza lanzada al aire de parte de la comitiva de las bases del transporte selectivo. Con justa razón esperan que se reevalúe la zona que data de muchos años y alegan que en cada carrera pierden dinero.
Las autoridades del Tránsito deben sopesar esta solicitud y medir si este grupo cumple de manera profesional con el servicio para exigir a cambio un aumento que perjudicará directamente a los usuarios que están cansados de un sistema que no funciona.
Adicional al tema de la zonificación, ellos han expresado su malestar por los constantes "abusos" a los que han sido sometidos por parte de los agentes de Tránsito.
Es una guerra entre parte y parte. ¿Cumplir la ley o violarla? Todos los panameños estamos experimentando una nueva forma y manera de ser conductores y peatones. La ley nos obliga a mejorar nuestro comportamiento en una vía pública y debemos comprometernos a poner de nuestra parte, pues, de lo contrario, simplemente se aplica la ley.
Por el amor de Dios, no nos apresuremos a tomar acciones a lo valentón, dándonos golpes de pecho. Respetemos el orden y el proceso común de nuestra reglamentación. Si bien es cierto que se trabaja con una tarifa añeja como el vino, hay que considerar diversos puntos antes de amenazar otra vez al bolsillo de los panameños que dependen de este medio de transporte.