A pesar de que la tasa de desempleo entre los 30 y 64 años es de un 5, 5%, los especialistas afirman que hay alrededor de 500.000 personas de más de 45 años que están desempleadas.
No se deben quedar afuera. Ellos, las personas que tienen más de 40 años, al momento de salir a buscar un empleo parece que tienen una tarea imposible de concretar. Pero no es así. El mercado laboral todavía tiene algunas puertas abiertas y en esta nota te recomiendan qué debes hacer para estar dentro de la competencia. Lo más importante, postularse y aprender el uso de las nuevas tecnologías.
El problema en Argentina alcanza a 4 millones de personas entre 45 y 70 años que enfrentan que el 80% de las ofertas de empleo los dejan fuera por razones de edad. A pesar de que la tasa de desempleo entre los 30 y 64 años es de un 5, 5% (promedio entre hombres y mujeres), los especialistas afirman que hay alrededor de 500.000 personas de más de 45 años que están desempleadas.
"El asunto no es sólo la cantidad, sino las posibilidades concretas que tienen. Aunque haya más desempleados de otras franjas etarias, las posibilidades que tienen son menores", afirmó María Amelia Videla, gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de Manpower Argentina.