Con maquinarias que enterrarán la basura de forma adecuada se inició el saneamiento definitivo del vertedero de Río Hato en Antón que se ha convertido en un problema de salud pública.
Bernabé Mendoza, jefe de obra del Municipio de Antón dijo que se inició la limpieza con una pala mecánica y un tractor, con los cuales se van a realizar excavaciones laterales en ambos sentidos del terreno donde se va a enterrar de forma adecuada la basura y así dar inicio al saneamiento del vertedero.
Para los pepenadores y los que se dedican a reciclar la basura la idea de eliminar el vertedero no les agrada porque perderán su trabajo.
El alcalde de Antón, Jorge Cáceres dijo que por el momento se depositará basura en este vertedero pero de forma controlada, hasta que esté listo el relleno sanitario en El Jobo.
En cuanto a los pepenadores y recicladores Cáceres dijo que es un hecho que se va a eliminar el vertedero, pero que se van a organizar para que a través de un proyecto de reciclaje ellos puedan seguir ganado dinero reciclando la basura, pero ya no en un vertedero como el de Río Hato que no es el más adecuado.
CIERRE
El pasado martes un grupo de turistas, molestos por la cantidad de humo y moscas que a diario deben soportar, decidieron salir a la calle a cerrar la vía que conduce al vertedero de Río Hato en Antón. Ellos no dejaban pasar camiones de basura al vertedero.