Unidades Policía Nacional culminaron dos cursos de adiestramientos dictados en el Centro de Capacitación y Especialización Policial (CECAESPOL), uno dirigido a la actualización en materia de atención a los casos relacionados con menores infractores y en riesgo social; y el otro en tácticas policiales dirigidas a las operaciones de la Policía de Turismo.
La subcomisionada Aida Villarreal, jefe de la Policía de Niñez y Adolescencia, destacó que ese seminario, el que tomó una semana de formación y terminó el pasado viernes, tiene entre sus objetivos que las unidades conozcan los cambios surgidos en la ley 40 sobre los menores infractores y se domine todo lo relacionado al nuevo manual sobre el tratamiento que se le da a los niños y jóvenes que se encuentran en situación en riesgo social.
La formación fue dictada a 17 unidades encargadas de las diferentes subestaciones de Niñez y Adolescencia, y fueron actualizados otros dos miembros policiales asignados a las secciones relacionadas con menores que se encuentran en la Dirección de Información Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
El curso fue dictado por funcionarios del Ministerio Público y el Órgano Judicial, que laboran en las fiscalías y tribunales encargados de atender los casos de menores. También se contó con la participación de funcionarios de UNICEF y de la Secretaría del Menor del Ministerio de Desarrollo Social.
Mientras las unidades de la Policía de Turismo recibieron certificados de reconocimiento por haber culminado el curso tácticas policiales, donde adquirieron conocimientos sobre los procedimientos que se deben seguir en el momento en que se realizan los operativos de profilaxis social y los allanamientos en áreas potencialmente turísticas.