Asustados están los trabajadores de la finca La Estrella, del diputado Rogelio Baruco, porque vieron a una manada de coyotes.
Se dio a conocer que los animales salvajes fueron visto en un grupo como de ocho, rondando el ganado y las aves del corral de la finca mencionada, en la provincia de Chiriquí.
Uno de los carnívoros fue capturado por un trabajador de la finca. El animal permanece amarrado en una galera de la finca, a la espera de ser donado a un zoológico.
Aparentemente la manada es una muestra de los últimos coyotes que existen en los potreros de las afueras de la ciudad de David, que en los últimos años han estado invadiendo zonas pobladas de David, en busca de alimentos.
El coyote (Canis latrans, que significa "perro ladrador") es un miembro de la familia Canidae, emparentado con el perro doméstico.
Los coyotes sólo se encuentran en América del Norte y América Central; desde Canadá hasta Costa Rica. Aunque a veces se reúnen en manadas, son por lo general solitarios. Viven en promedio unos 6 años.
Recientemente se han descubierto manadas de coyotes en las montañas centrales de Panamá, lo que hace pensar en una migración hacia el sur de este mamífero.
A pesar de haber sido intensamente cazados, son unos de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat desde la conquista de América por los europeos. Han ocupado áreas en Norteamérica previamente habitadas por los lobos, y se han adaptado al consumo de basura y animales domésticos.